
10 por ciento de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas presentan alguna irregularidad, señaló Ordaz Flores.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Mauricio Ordaz Flores reveló que de alguna manera el tipo de música que tocan en algunos centros nocturnos, bares y restaurantes está vinculado a que después se generen “focos rojos” en estos establecimientos, aunque no precisó cuál es este tipo de música.
Ordaz Flores señaló que se tiene un registro de aproximadamente 3 mil negocios de venta de bebidas alcohólicas que tienen que ser revisados, de entrada ya se tiene un panorama más o menos claro de cuales son los que pueden representar un foco rojo, derivado de un análisis de diversas cuestiones y están siendo ubicados.
Añadió que luego entonces los operativos que se han estado realizando de la mano con la dirección de gobernación y las fuerzas de seguridad comenzarán a enfocarse principalmente en estos establecimientos para detectar además la comisión de algún delito y en el caso de protección civil revisar que cumplan la normativa en la materia.
Finalmente el funcionario indicó que de acuerdo a la estadística son prácticamente el 10 por ciento de los negocios que se revisan los que detectan algún tipo de irregularidad y pueden generan algún “foco rojo” lo cual, según mencionó por circunstancia desconocida coinciden en el tipo de música que ponen principalmente “yo creo que alguna gente se altera con esa música o no sé qué esté pasando”.

