
Así mismo el alcalde señaló que se refuerzan operativos para evitar el ingreso de menores de edad a establecimientos nocturnos.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se han intensificado los operativos en bares y antros de la ciudad para garantizar que no ingresen menores de edad.
Como parte de estas acciones, algunos establecimientos han incorporado tecnología y aplicaciones especializadas para detectar credenciales falsas del INE.
El alcalde Enrique Galindo mencionó que tan solo en el último fin de semana, se identificaron más de 80 credenciales falsas, lo que permitió tomar medidas inmediatas y presentar denuncias correspondientes.
“Nos importa mucho que la vida nocturna siga, pero no debe haber menores en estos lugares. Este fin de semana se detectaron más de 80 identificaciones falsas y se están presentando las denuncias como debe de ser”, señaló el alcalde.
El operativo se realiza en coordinación con la Dirección de Ecología, encargada de regular los comercios nocturnos, y con los propios establecimientos que han asumido la responsabilidad de garantizar que los menores no consuman alcohol dentro de sus instalaciones.
El alcalde destacó que los padres también están siendo notificados sobre la situación para prevenir riesgos, subrayando la importancia de que los menores no estén en la vía pública por la noche con identificaciones falsas.
El edil capitalino mencionó que los operativos continuarán para reforzar la seguridad y la legalidad en la vida nocturna de la ciudad.

