
La Fiscalía General del Estado solicita la colaboración ciudadana para localizar a Guadalupe Manzanarez Arriaga y Brayan Alexis Ramos Zapata.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una ficha de Alerta Amber para la localización de Guadalupe Manzanarez Arriaga, de 15 años, y Brayan Alexis Ramos Zapata, de 14 años, quienes fueron vistos por última vez el pasado 29 de septiembre de 2025 en la Delegación La Pila.
– Descripción de Guadalupe
La adolescente mide aproximadamente 1.60 metros, es de complexión regular, tez morena clara y cabello lacio, largo y negro. Sus cejas son delgadas y escasas, ojos pequeños de color café oscuro, orejas pequeñas, cara redonda, boca mediana y mentón pequeño y redondo.
Al momento de su desaparición vestía sudadera, jumper negro y tenis cafés tipo choclo. Como señas particulares tiene un lunar en la mejilla izquierda, una cicatriz por quemadura en el empeine del pie derecho y un tatuaje en el brazo derecho con la leyenda “DIOS POR DELANTE”.
– Descripción de Brayan Alexis
El joven mide aproximadamente 1.50 metros, es de complexión delgada, tez morena clara y cabello lacio, largo y negro. Sus cejas son pobladas y negras, nariz mediana y recta, ojos medianos y redondos de color café oscuro, orejas grandes, cara redonda, boca pequeña y mentón ovalado.
Fue visto por última vez con sudadera gris, chaleco blanco, short negro y tenis rojos. Presenta como seña particular diversas manchas producidas por varicela.
La FGESLP informó que ya se efectúan recorridos de seguridad en distintos puntos con el objetivo de establecer el paradero de los adolescentes.
Sin embargo, la Coordinación Estatal de Alerta Amber pidió el apoyo de la ciudadanía para difundir la ficha de búsqueda, ya que se considera que su integridad podría estar en riesgo de ser vulnerada mediante la comisión de algún delito.
Para aportar información sobre la posible ubicación de Guadalupe o Brayan Alexis, la ciudadanía puede acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos exhorto a la ciudadanía a comunicarse a los números:
444 811 30 39
444 204 04 13
Las autoridades exhortaron a la población a colaborar en la difusión de esta alerta para lograr la pronta localización de los dos adolescentes.

