El Candidato MX
Estado

NOROÑA CALIFICA A GALLARDO COMO ALIADO NATURAL DEL MOVIMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN

Sostuvo que mal harían los diputados locales en querer complicarle la vida a las iniciativas que envía el ejecutivo al Congreso Estatal

El Senador de la República Gerardo Fernández Noroña rechazó que la actitud de la bancada de Morena en el Congreso del Estado haya sido de “servilismo” con el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y defendió que se hayan apoyado las reformas del ejecutivo estatal ya que consideró que es “aliado natural” del movimiento de la transformación.

El legislador cuestionó si alguna decisión del congreso local derivada de una iniciativa del gobierno hay sido contraria a los intereses del pueblo de San Luis Potosí “yo creo que ninguna”, entonces es incorrecto plantear decir que la actitud de la bancada de Morena ha sido “servil”, pues de entrada el Partido Verde y el gobernador forman parte del mismo movimiento.

Insistió en que más criticable sería que los diputados de Morena anduvieran complicándole la vida al gobernador en sus iniciativas “pues si es nuestro aliado”, el Verde no es Morena pero tampoco es un partido adversario, es un partido aliado “es como si nos dijeran que porque apoyamos en el nivel federal las iniciativas de la Presidenta”.

Finalmente reconoció que sabe que la relación entre el Verde y Morena en San Luis Potosí es complicada y muchas veces es difícil ponerse de acuerdo, pero lo mejor es privilegiar la comunicación y la coordinación, por lo que aseveró que es algo que hay que reconocerle al diputado presidente del congreso local Cuauhtli Badillo que ha logrado gestionar esta relación entre Morena y el Gobierno del Estado.

Noticias Relacionadas

INFRAESTRUCTURA PARA NUEVAS RUTAS DE METRORED QUEDARÁ LISTA PARA FINALES DE JULIO

El Candidato MX

Paloma Bravo se compromete a fortalecer la seguridad en Zaragoza

El Candidato MX

Morena empieza el “palomeo” alista perfiles para competir en 2027; Rita Ozalia no descarta participar

Mafer Martinez