

Este 19 de septiembre, San Luis Potosí participará en el simulacro a nivel nacional, aquí te contamos el porqué cada año se realiza en este día.
Cada 19 de septiembre en México se realiza el Simulacro Nacional, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y recordar la importancia de estar preparados ante una emergencia, especialmente frente a los sismos.
La fecha no es casualidad, el 19 de septiembre de 1985, un terremoto de magnitud 8.1 sacudió la Ciudad de México y dejó miles de víctimas, además de enormes daños materiales. Treinta y dos años después, el 19 de septiembre de 2017, otro sismo de magnitud 7.1 volvió a golpear al país, causando nuevas pérdidas humanas y recordando la vulnerabilidad de las ciudades ante estos fenómenos. Debido a la coincidencia de ambos desastres, esta jornada se convirtió en un día de memoria y de concientización nacional.
En esta edición, San Luis Potosí participará en el ejercicio de protección civil y, por primera vez, se activarán las alarmas telefónicas, un nuevo sistema de aviso que permitirá a la población recibir alertas directamente en sus dispositivos móviles. Esta innovación busca fortalecer los mecanismos de comunicación y respuesta en caso de una emergencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha invitado a empresas, dependencias gubernamentales y a la ciudadanía en general a participar en este evento nacional, con el objetivo de seguirse capacitándose y sobrevivir a este tipo de fenómenos naturales.

