32.8 C
San Luis Potosí
29/04/2026
El Candidato MX
Estado

ROBO DE TELÉFONOS, RIÑAS Y UN CASO DE PRESUNTO ABUSO SEXUAL DURANTE LA FENAPO: FGE

Se abrieron 21 carpetas de investigación, la mayoría de los casos fueron por robo de vehículos y robo de celulares

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares reconoció que se presentaron una diversidad de delitos en el marco de la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) tan es así que se iniciaron 21 carpetas de investigación gracias al módulo del ministerio público que se instaló al interior del recinto.

Detalló que por ejemplo se detuvieron a tres personas quienes fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, así como también que se ubicaron al menos 35 vehículos automotores presuntamente robados en los estacionamientos de la Fenapo, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público para tramitarse la devolución a sus propietarios.

García Cázares detalló que fueron multiplicidad de delitos los que se denunciaron al interior de la Fenapo, que van desde robo de teléfonos celulares, amenazas, daño a las cosas, riñas y hasta la denuncia de un abuso sexual, pero en ningún caso se puede considerar que haya sido una situación “de gravedad”.

Finalmente sostuvo que si se toma en cuenta que se tiene registrado que hubo más de 8 millones de visitas a la Fenapo del 8 al 31 de agosto, en realidad son pocas las denuncias por los delitos que se habrían cometido durante el evento.

Noticias Relacionadas

COMENZÓ PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN EL CERESO DE LA PILA

El Candidato MX

REVOCACIÓN DE MANDATO AHUYENTA LAS INVERSIONES EN MÉXICO: JC VALLADARES

SUJETO ARROJA PIEDRA SIN RAZÓN ALGUNA A MENOR DE EDAD, EN EL INTERIOR DE UN RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Candidato MX