
El alcalde Enrique Galindo mencionó que en 24 se intervendrá el inmueble para ser entregado como un espacio totalmente renovado.
Después de años de abandono, la emblemática casona de Tres Guerras, ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza en San Luis Potosí, pasará de ser un muladar a un espacio totalmente renovado incluso que podría convertirse en un nuevo museo en la capital potosina.
Este miércoles, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio arranque formal a los trabajos de restauración del inmueble, asegurando que la intervención concluirá en un plazo de 24 horas.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de trabajadores comenzaron las labores de limpieza profunda, retiro de escombros, basura, maleza y pintura tanto en el exterior como en la parte baja del interior del inmueble.
Galindo Ceballos destacó que no se trata de una intervención estética, sino de un rescate funcional y preventivo, en el marco del programa “Capital al 100”.
El presidente municipal reveló que ya inició conversaciones con el propietario para definir el futuro del edificio. Entre las posibilidades planteadas se encuentra la creación de un museo o la habilitación de oficinas públicas.
Una vez concluida la rehabilitación inicial, la casona será “tapada” o sellada de forma temporal para evitar que vuelva a convertirse en un foco de infección o en un espacio deteriorado.

