El Candidato MX
Estado

MÁS DE 120 TONELADAS DE FLUORITA FUERON GENERADAS DURANTE MAYO DE 2025 EN SLP

El Estado aportó el 98 por ciento del total nacional durante mayo, destaca el del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

San Luis Potosí se consolidó como líder nacional en la producción de fluorita, al generar 122 mil 059 toneladas durante mayo de 2025, lo que representa el 98 por ciento del total nacional, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Indicador de la Actividad Minerometalúrgica. Esta cifra refleja un crecimiento del 2.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que la producción minerometalúrgica nacional tuvo una ligera disminución mensual del 0.5 por ciento, la fluorita potosina mantiene su ritmo ascendente, posicionando al Estado como un referente estratégico para esta industria clave.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, indicó que el complejo minero ubicado en Villa de Zaragoza continúa siendo el principal motor de esta actividad, fortaleciendo la presencia de San Luis Potosí en la cadena productiva minera del país.

Finalmente, destacó que este desempeño reafirma el compromiso sin límites del Estado con el desarrollo económico sostenido y la consolidación de sectores estratégicos, impulsando empleos, inversión y competitividad.

Noticias Relacionadas

ALISTE SU BLOQUEADOR! SAN LUIS POTOSÍ TENDRÁ TEMPERATURAS HASTA LOS 33°

Ericka Segura

EN VILLA DE REYES SE FORTALECERÁ LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El Candidato MX

MÁS DE 450 PERSONAS EJERCIERON SU VOTO EN EL PENAL LA PILA

El Candidato MX