21.3 C
San Luis Potosí
02/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

SAN LUIS CAPITAL, NOMBRADA CIUDAD ÁRBOL POR LA ONU

Por tercer año, consecutivo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibe el distintivo ciudad árbol.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha sido reconocido con el distintivo “Ciudad Árbol del Mundo”, otorgado por la organización Arbor Day Foundation y avalado por la ONU.

Esta distinción reconoce los esfuerzos del gobierno municipal en la protección y expansión del arbolado urbano, impulsados bajo la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante su gestión, se han reforestado más de 200 mil árboles y plantas, además de promover políticas públicas para la conservación del patrimonio arbóreo de la ciudad.

Una de las iniciativas más destacadas y recientes, es la declaratoria de árboles históricos como patrimonio municipal, lo que implica que solo personal autorizado del municipio puede intervenir en su poda o mantenimiento. En una primera etapa, ya se aprobaron 100 árboles bajo esta figura de protección.

Como parte de las celebraciones por este nuevo reconocimiento internacional, el Cabildo aprobó declarar el 10 de julio como el Día Municipal del Árbol, fecha en la que se llevarán a cabo foros, actividades educativas y campañas de concientización sobre la preservación del arbolado urbano.

El alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de esta agenda ambiental, vinculándola también con el cuidado del agua.

“El Cabildo fue muy generoso al aprobar este día como una fecha permanente para reflexionar sobre temas vitales como el agua y los árboles patrimoniales. Estos árboles tienen historia, antigüedad y un valor que debemos proteger a toda costa”, expresó el edil.

Finalmente el edil mencionó que este tipo de reconocimientos han hecho que la ciudadanía se involucre más en los temas del cuidado al medio ambiente por lo que celebró que se siga reconociendo a San Luis Potosí como ciudad árbol.

Noticias Relacionadas

CONVOCA DESARROLLO ECONÓMICO A MENORES AL TALLER “PEQUEÑO EMPRENDEDOR”

El Candidato MX

ADIÓS POZOS, HOLA ESCALERILLAS; ALCALDE BUSCA CONVERTIR ESTA COMUNIDAD EN DELEGACIÓN

Osiris Vega

INCLUSIÓN Y APOYOS A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Candidato MX