La presidenta Claudia Sheinbaum visitará San Luis Potosí este sábado para impulsar programas de salud y energía.
Este sábado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, donde encabezará actividades clave enfocadas en la salud pública y el fortalecimiento del sistema energético nacional.
La mandataria tiene previsto asistir al Hospital General de Rioverde, en la Zona Media del estado, donde liderará una asamblea del programa “Salud Casa por Casa”, el cual busca llevar atención médica directamente a los hogares, especialmente en comunidades con mayor rezago.
Más tarde, Sheinbaum inaugurará una nueva área del mismo hospital, como parte del plan federal para ampliar la infraestructura de salud en regiones estratégicas del país.
Por la tarde, la presidenta se trasladará al municipio de Villa de Reyes, donde inaugurará la Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta planta termoeléctrica tendrá una capacidad neta estimada de 437 megawatts y una inversión de 350 millones de dólares, con el objetivo de abastecer de energía eléctrica a las principales zonas industriales del Bajío: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
Esta será la segunda visita oficial de Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí desde que asumió la presidencia, y la segunda ocasión en la que visite el municipio de Villa de Reyes, gobernado por Ismael Hernández Martínez.