La exposición “De Múnich a San Luis” llega al Jardín Colón con más de 70 imágenes que narran la evolución de la marca alemana
La historia automotriz de una de las marcas más icónicas del mundo llegó al centro histórico de la capital potosina. Este jueves fue inaugurada la exposición fotográfica “De Múnich a San Luis” en el Jardín Colón, un recorrido visual por más de 100 años de trayectoria del fabricante alemán BMW.
La muestra incluye más de 70 fotografías del archivo histórico de BMW Group y presenta desde los primeros modelos creados tras la fundación de la empresa en 1916 hasta su expansión global y su apuesta por la movilidad del futuro.
Una de las piezas centrales de la galería es el BMW Serie 3, modelo que celebra cinco décadas de historia y que actualmente se produce en la planta que la compañía alemana estableció en San Luis Potosí en 2019.
Esta planta es clave para la marca, ya que será una de las cinco sedes globales para el ensamble de baterías de sexta generación y vehículos eléctricos de la plataforma Neue Klasse, a partir de 2027.
Durante el evento inaugural, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de esta colaboración binacional y el papel de San Luis Potosí como ciudad anfitriona de una marca de clase mundial.
“San Luis Potosí ha sido reconocida como una ciudad BMW, como lo es Múnich. Este tipo de exposiciones culturales son parte del compromiso social de la empresa, y fortalecen una relación que va más allá de lo económico; ya tenemos talento potosino diseñando en Alemania”, expresó Galindo.
El alcalde también señaló que esta exposición no solo proyecta el legado de BMW, sino que posiciona a San Luis Potosí en el escenario internacional como un nodo estratégico de innovación automotriz.
La exposición está abierta al público en el Jardín Colón, ofreciendo una experiencia única para los aficionados a los autos, la historia industrial y la transformación tecnológica que ha caracterizado a BMW durante más de un siglo.