23.7 C
San Luis Potosí
16/04/2026
El Candidato MX
Estado

¡NO TE EXPONGAS! RECOMIENDA FGE NO GRABARSE NI FOTOGRAFIARSE EN SITUACIONES ÍNTIMAS

Expuso que aunque se puede castigar a la persona responsable de difundir estas imágenes sin consentimiento, difícilmente podrán borrarse por completo una vez que se suben a internet

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares recomendó a hombres y mujeres el evitar fotografiarse o videograbarse en situaciones íntimas por más confianza que les tengan a sus parejas, esposos o novios, la realidad es que es frecuente que tras darse una ruptura se da la difusión de estas imágenes a manera de venganza.

La funcionaria indicó que si bien es un delito que anteriormente prácticamente no se denunciaba quizá por el temor de las personas a ser expuestos, cada vez se presentan más casos, desafortunadamente esto se hace una vez que las imágenes ya se encuentran en internet en donde dificilmente podrán ser borradas por completo.

Añadió que es por eso que la recomendación es mejor evitarlo justamente para prevenir este tipo de cuestiones en el futuro, asimismo indicó que es algo que se presenta mayormente en contra de mujeres jóvenes por parte de sus ex novios, sin embargo también se ha presentado en contra de hombres y en casos ya de personas casadas.

Lo anterior luego de que durante el fin de semana pasado se presentó el caso de una orden de aprehensión que se realizó en el estado de Querétaro por una denuncia de una persona en San Luis Potosí en contra de su ex pareja, a quien se ubicó en el vecino estado y quien presuntamente difundió imágenes íntimas de ella.

Noticias Relacionadas

MUERE EN FATAL ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EL DIRECTOR DEL PENAL DE LA PILA

El Candidato MX

Tortilla subsidiada en SLP se mantiene en 14 pesos frente a alza nacional

El Candidato MX

¡5 días sin el pequeño Alan! Su padre ingresó al domicilio de su madre y se lo llevó de forma violenta