Ciudadanos con infracciones menores ya pueden saldar sus sanciones con trabajo en favor de la comunidad
El Ayuntamiento de la capital potosina ha comenzado a implementar un nuevo esquema para sancionar infracciones menores, el servicio comunitario.
El pasado domingo, durante la jornada de limpieza en la Cañada del Lobo en el marco del domingo de pilas, un grupo de 28 ciudadanos se unió a las cuadrillas de mantenimiento como parte de este programa, que reemplaza las multas monetarias por labores en beneficio del entorno urbano.
Esta medida forma parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, pues su titular Juan Antonio Villa recientemente anunció la intención de sustituir las sanciones económicas por trabajo comunitario, particularmente para conductas como el uso indebido de vidrios polarizados, entre otras faltas administrativas menores.
Durante la jornada dominical, los participantes realizaron actividades como recolección de basura, deshierbe y limpieza general, en coordinación con personal del Ayuntamiento.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca reducir el impacto económico de las sanciones para la ciudadanía, al tiempo que fortalece la cultura de el respeto a las normas y un beneficio en el entorno.