
El funcionario comentó que probablemente sus abogados no les han querido informar o los mantienen engañados
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez sostuvo que los ejidatarios que reclaman no haber sido indemnizados por la construcción de la supercarretera 80 a Villa de Arriaga y que bloquearon las casetas de acceso a General Motors (GM), ya perdieron sus juicios y al parecer sus abogados no se los han informado.
Comentó que estas personas inconformes que tienen tierras que en su momento se tomaron para llevar a cabo el desarrollo de esta carretera, han estado con esta situación prácticamente desde que se desarrolló la vialidad, es decir hace ya varias décadas y argumentan que nunca fueron indemnizados de manera adecuada.
Expuso que se iniciaron juicios agrarios en su momento que duraron bastante tiempo y la realidad es que recientemente ya se notificó que perdieron estos asuntos ante el Poder Judicial, pero al parecer sus abogados no se los han informado o los mantienen engañados y son los que los animan a ir a bloquear estos accesos y pidiendo al estado un arreglo extra judicial.
Torres Sánchez indicó que por supuesto hay diálogo con estas personas, sin embargo ya se les advirtió a estos abogados para que no estén incitando este tipo de acciones que afectan a terceros e incluso afectan en general a la economía de la entidad, pero de continuar “sobre de ellos vamos a ejercer la autoridad”.

