El funcionario atribuyó el descenso en los últimos meses a que se tiene considerable presencia de elementos estatales en este sector de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jesús Juárez Hernández asegura que ha habido un decremento de la incidencia delictiva en el centro histórico de la capital potosina en cuanto a delitos del fuero común y de alto impacto durante los últimos meses, esto de acuerdo al monitoreo que se hace de la estadística criminal.
El funcionario expuso que este descenso en la incidencia delictiva tiene que ver con que la Guardia Civil del Estado (GCE) atiende todo este sector de la ciudad en la llamada “Base Obregón” en donde se tiene asignado a un comandante y un buen número de agentes que actúan de inmediato y realizan patrullajes en vehículos y pie tierra.
Recordó que además se cuenta con el Edificio de Seguridad Pública en la Avenida Eje Vial en pleno centro, por lo que hay la facilidad para poder llegar de inmediato a cualquier llamado de auxilio que se pueda presentar.
Finalmente indicó que no tiene la cifra exacta de los porcentajes de la reducción de la incidencia en este sector, sin embargo mes con mes se revisan las estadísticas en comparación con los datos históricos y también con otras regiones y otros estados, de ahí que tiene claro que se ha estado bajando la incidencia delictiva tanto en el fuero común como en cuanto a los delitos de alto impacto.