La medida busca ofrecer transporte seguro y accesible a asistentes de eventos y visitantes cotidianos.
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, Araceli Martínez Acosta, anunció la instalación de bahías de taxis en los parques Tangamanga I y II como parte de un nuevo proyecto para facilitar el acceso y salida de los asistentes a eventos masivos y usuarios cotidianos.
Martínez Acosta informó que ya se firmó un convenio de colaboración con la dirección de los parques para permitir el ingreso de taxis debidamente regulados y acreditados.
“Estos taxis ya pasaron su proceso de revista, no tienen quejas y cumplen con la reglamentación. Tenemos plenamente identificados a los operadores para garantizar seguridad y confianza”, señaló.
Las bahías estarán operando inicialmente durante eventos especiales, permitiendo el ingreso de taxis con pasajeros y su disponibilidad al cierre de las actividades.
La funcionaria explicó que esta acción busca atender tanto a quienes asisten a conciertos como a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres que visitan los parques con niños, facilitando un regreso seguro y cómodo.
“Queremos generar más oportunidades para los taxistas y, al mismo tiempo, ofrecer a la ciudadanía transporte concesionado y seguro”, dijo.
Además, anunció que se proyecta establecer puntos estratégicos de manera permanente que funcionarán todos días que esté en funcionamiento el parque.
Estas nuevas bahías contarán con operadores capacitados en atención a personas con necesidades especiales.
“Queremos taxistas que estén capacitados para atender al adulto mayor o a la persona con discapacidad”, finalizó.