

Gobernador se dijo harto de hacer llamados a instancias municipales que terminan por ser ignorados
Al respecto de los abusos en contra de adultos mayores en asilos irregulares, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que ya se cansó de estar exhortando a las autoridades municipales a que hagan su trabajo y que simplemente no hagan caso, por lo que refirió ya no hablará de los trabajos de los ayuntamientos “que hagan lo que se les de su regalada gana”.
El gobernador puntualizó “yo ya no voy a hablar de las dependencias municipales, pareciera que estamos jugando a la bolita, te la aviento y me la regresas, nosotros nos hemos dedicado a trabajar nada más, seguiremos trabajando nosotros en lo de nosotros y que las dependencias municipales hagan los que les de su regalada gana y nosotros a lo de nosotros”.
Gallardo Cardona asimismo comentó que más allá de competencias de las autoridades para la regulación de este tipo de establecimientos, lo sucedido en la estancia “Santa Sofía” la realidad es que ha encendido las alarmas y no solamente respecto a lo que hagan los gobiernos, sino respecto a la responsabilidad de la sociedad.
Recalcó que las familias no se pueden limitar a llevar a sus adultos mayores a una estancia y creer que pagando una mensualidad ya está todo arreglado, tienen que ser más responsable, incluso lo más correcto según su punto de vista es no enviar a los abuelos a asilos, sino mantenerlos en sus propias casas con sus familias.

