Una clienta señala que fue víctima de violencia física y digital por parte del presunto gerente del establecimiento.
Una denuncia por violencia y maltrato al cliente ha salido a la luz tras un incidente ocurrido en el restaurante Luna Café, ubicado en la zona de Aranzazú, en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Una clienta acusó al presunto gerente o dueño del establecimiento de agresión física, retención contra su voluntad y la eliminación forzada de evidencia digital.
Los hechos, según relata la afectada, comenzaron luego de que ella y sus acompañantes esperaran entre 40 y 50 minutos sin recibir atención en el local. Al momento de retirarse del lugar, la mujer intentó ingresar al baño antes de salir, pero fue retenida por el hombre, quien presuntamente inició una discusión, alzó la voz y luego le arrebató el teléfono celular.
“Me gritó, me arrebató el celular diciendo ‘dame esta x.x.x.x.’, lo tiró al suelo y luego se lo entregó a una mesera, quien lo llevó al interior del restaurante”, denunció la víctima.
Posteriormente, asegura que la trabajadora del lugar ingresó a su carpeta de imágenes y borró el video en el que se documentaba la agresión.
La situación se tornó aún más violenta cuando, de acuerdo con la declaración, el hombre la empujó en múltiples ocasiones.
“Si no hubiera sido por mi hermano, me tiraba al suelo. Él intentó ayudarme, pero también fue retenido para que el tipo pudiera seguir empujándome”, explicó la mujer.
Aunque gran parte del material audiovisual fue eliminado, algunos momentos del altercado lograron ser capturados por el esposo de la víctima, quien documentó lo sucedido en fotografías, incluyendo el momento en que la mujer recogía su celular del suelo.
La víctima hizo un llamado público para visibilizar el caso y denunciar el comportamiento del responsable del establecimiento. “Pésimo se vio el tipo y queda mal Luna Café sin duda: un agresor y un tipo que no debe estar en ese tipo de puestos”, afirmó.
A pesar que el restaurante emitió un mensaje “aclarando” y “deslindándose” de lo ocurrido, los comentarios de dicha publicación fueron negativos.
Pues más de un comensal relató a ver tenido un mal trato por parte del personal del establecimiento, asegurando que lo que relató la afectada no era algo descabellado.
“Está feo ese lugar es muy caro y son muy lentos”
“Siempre se tardaban un buen en entregar y al final te llevaban cosas distintas a lo que pedías y si les decías algo te echaban la culpa porque tú no pusiste bien la orden siempre han sido prepotentes, hasta se molestan si les dices que algo no está bien pésimo servicio”.