El director del Temazcalli, René Contreras Flores, reporta estabilidad en la atención estatal y llama a reforzar la prevención desde primaria y secundaria.
René Contreras Flores, director del Temazcalli, informó que en los últimos años se ha registrado una disminución en los casos de adicciones atendidos a nivel estatal.
Según sus declaraciones, el trabajo institucional que se realiza actualmente ha permitido estabilizar los servicios de atención en 59 municipios del estado.
Contreras Flores destacó que el sistema de atención se mantiene estable gracias a una labor constante que ha respetado las normativas establecidas.
“Estamos estabilizados institucionalmente; las atenciones que estamos dando se han mantenido, y con este trabajo no se ha roto la normatividad”, afirmó.
Sin embargo, reconoció que las drogas de mayor consumo en la actualidad continúan siendo la marihuana y el cristal, lo que mantiene en alerta a las autoridades y especialistas. Por ello, subrayó la importancia de fortalecer la prevención desde la educación básica, en niveles de primaria y secundaria.
“Es una realidad que la droga que hoy más se consume es la marihuana y el cristal, por eso la prevención desde temprana edad para evitar adicciones desde el nivel primaria y secundaria. Por eso seguiremos trabajando de la mano de todos los ayuntamientos, para que no le llegue a la niñez o a los jóvenes, alguna sustancia nociva”, reiteró el director.
Asimismo, el director hizo un llamado a las madres y padres de familia para que permanezcan atentos a posibles señales de adicción en sus hijos y busquen apoyo oportuno.
Reconoció que en muchos hogares ambos padres trabajan, lo cual puede dificultar la supervisión constante, pero insistió en la importancia de mantenerse involucrados.
Señaló además que el Temazcalli ofrece capacitaciones tanto para padres como para docentes, con el objetivo de fortalecer la prevención desde el entorno familiar y escolar.