
La legisladora local de la 4T hizo patente su desacuerdo con lo votado por sus correligionarios en el Congreso de la Unión
La diputada local morenista Jessica Gabriela López Torres no ocultó su molestia por la decisión tomada en el Congreso de la Unión para evitar el desafuero del legislador federal Cuauhtémoc Blanco Bravo acusado de tentativa de violación, por lo que sostuvo que “el feminismo no tiene partidos políticos” y había que mostrar congruencia.
López Torres manifestó que si bien hay opiniones encontradas al respecto, afortunada o desafortunadamente no estuvo en el lugar de sus compañeras diputadas federales para poder tomar una decisión en lo personal, sin embargo “yo siempre voy a mostrar solidaridad con las víctimas, especialmente con las mujeres”.
Asimismo la legisladora potosina añadió que las mujeres por año han sido revictimizadas, entonces tal como lo dijo la secretaria de las mujeres del Gobierno de México, Citlali Hernández, en estos temas hay que atenderlos más que politizarlos y por supuesto se tiene que atender a la víctima y ver de qué manera se puede encausar su caso.
Por último indicó que es una cuestión “de criterios y de valores personales” el hecho de que el propio inculpado hubiera podido dar un paso al costado antes de que sucediera todo esto y reiteró que ella en lo personal es morenista y es congruente, subrayando que la congruencia de cada quién es lo más importante en la vida.

