Luego de que la senadora, Ruth González interviniera con cuadrillas de bacheo en la capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mencionó que “todas son bienvenidos a ayudar, esta ciudad”.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció públicamente el apoyo brindado por la senadora Ruth González Silva, quien, a través de cuadrillas de bacheo y diversas intervenciones, ha cubierto la falta de atención a necesidades básicas en las colonias populares de la capital potosina.
La intervención de la senadora, en respuesta a las constantes peticiones de los ciudadanos, ha dejado en evidencia la lentitud y, en algunos casos, la ineficiencia del gobierno municipal en resolver problemas de infraestructura, como el estado deplorable de las calles en varias zonas de la ciudad.
La Senadora por San Luis Potosí del Partido Verde, Ruth González, ha tomado cartas en el asunto, movilizando cuadrillas de bacheo y realizando otras acciones prioritarias en áreas marginadas que el Ayuntamiento ha desatendido.
Los trabajos realizados incluyen la rehabilitación de áreas verdes, instalación de señalización vial, reforestación de parques y jardines, y la colocación de boyas reductoras de velocidad, entre otras intervenciones.
Estas acciones, que deberían haber sido competencia del gobierno municipal, están siendo llevadas a cabo por la senadora debido a la falta de respuesta institucional a las demandas ciudadanas.
Durante sus recorridos semanales por diferentes colonias, González ha escuchado las quejas de los habitantes, quienes, frustrados por la inacción del Ayuntamiento, se han visto obligados a buscar la gestión directa de la senadora para poder contar con servicios básicos que mejoren su calidad de vida.
En un contexto donde el gobierno local fue criticado pues señalan que parece estar fallando en sus responsabilidades, la intervención de la senadora se percibe como una respuesta más eficaz y oportuna.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, al ser cuestionado sobre esta situación y si la intervención de la senadora podría interpretarse como una intromisión en sus competencias, respondió que “toda ayuda es bienvenida” y que consideraba el gesto de González de buena fe.
“Es bienvenida toda la ayuda a la ciudad. No me opongo, ni me quejo, ni critico, sino que le doy la bienvenida a la senadora y a todos los que quieran ayudar a gobernar esta ciudad. Sé que es de buena fe, sé que es para abatir uno de los grandes problemas. Podemos hacerlo juntos, sin lugar a duda podemos compartir nuestro diagnóstico”, declaró Galindo Ceballos.