
A través de redes la tía de Arturo una persona con síndrome de down, denunciaron un caso de negligencia en el hospital del ISSSTE.
A través de redes, familiares de Arturo, un paciente que atraviesa una enfermedad sin diagnóstico definitivo y que requiere transfusiones constantes cada cuatro semanas, han denunciado públicamente la deficiencia y negligencia en la atención médica recibida en el Hospital ISSSTE.
Según los familiares, las autoridades del hospital han obstaculizado el proceso necesario para su tratamiento, poniendo en riesgo la vida del paciente.
Arturo ha estado luchando contra una condición médica grave durante años, que requiere transfusiones de sangre de manera regular para mantener su salud.
Sin embargo, el hospital ha impuesto condiciones excesivas para la donación de sangre, exigiendo que se presenten dos donadores diarios. A pesar de que esta solicitud se ha cumplido, los donantes han sido rechazados de manera arbitraria y sin justificación alguna. “Nos dicen que saquemos cita a partir del 7 de abril, asegurando que Arturo no necesita la sangre”, relató uno de los familiares de Arturo.
La situación se ha vuelto aún más crítica al señalar que la persona encargada del banco de sangre del hospital ha mostrado actitudes poco éticas y un trato despectivo hacia los donadores. “No reciben a los donadores, y no respetan las indicaciones de la dirección del ISSSTE, diciendo que no se han presentado donadores, lo cual es completamente falso”, denuncian los afectados.
Este obstáculo innecesario ha prolongado el proceso de tratamiento de Arturo, generando complicaciones y retrasos en el suministro de sangre que ya fue indicado por los médicos.
A pesar de que el personal médico ha solicitado que Arturo reciba las transfusiones necesarias, el banco de sangre del hospital se ha negado a cumplir con la indicación, lo que ha generado angustia y frustración entre los familiares del paciente. Las autoridades del hospital ISSSTE, incluyendo la Subdirección, Dirección y Departamento Jurídico, han sido informadas de la situación, pero hasta el momento no se ha logrado una solución efectiva.
Los familiares hacen un llamado urgente a las autoridades para que se garantice la atención adecuada y se resuelvan los obstáculos impuestos por el banco de sangre, ya que la vida de Arturo depende de la pronta administración de las transfusiones necesarias.

