Dos alumnos de la primaria tocaron de manera inapropiada a una de sus compañeras.
Una madre ha denunciado públicamente que su hija, alumna de la escuela primaria Benito Juárez, fue víctima de abuso sexual por parte de dos compañeros de clase. La madre, Dulce Hernández, denuncia que las autoridades de la institución no han tomado medidas efectivas para abordar la situación y proteger a su hija.
Según la denuncia, el abuso ocurrió en repetidas ocasiones y la niña fue sometida a tocamientos inapropiados. La madre afirma que su hija se sintió avergonzada y asustada, y que no se atrevió a hablar sobre el tema por miedo a que no se le creyera.
La madre denuncia que la directora de la escuela, Ana Laura N, minimizó la situación y no tomó medidas efectivas para proteger a su hija. Pues la “solución” de la maestra fue decirle a la niña que si la situación volvía a pasar solo les diera una bofetada a sus compañeros.
También afirma que la escuela ha excluido a su hija de las actividades escolares y ha puesto en duda su versión de los hechos.
La niña ha sufrido graves consecuencias emocionales y psicológicas a raíz del incidente, incluyendo depresión, ansiedad y pérdida de apetito. La madre considera injusto que su hija, que tiene un excelente promedio y buena conducta, tenga que perder su año escolar por una situación que ella no se buscó.
La madre ha presentado una queja ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y ha interpuesto una demanda en fiscalía, pero aún no ha recibido respuesta. Pide ayuda para que su caso sea escuchado y atendido, y busca justicia para su hija.