Torres Sánchez celebró que la movilización se haya llevado con tranquilidad y no se hayan presentado personas lesionadas de consideración
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que la administración estatal ya se encuentra atendiendo las diferentes peticiones que se hicieron por parte de las diferentes colectivas y organizaciones de mujeres en el marco de la marcha del pasado 8 de marzo en la capital potosina.
Torres Sánchez comentó que es positivo que una gran cantidad de mujeres hayan tenido la libertad, la confianza y la seguridad de salir a expresarse como lo hicieron y afortunadamente no hubo personas lesionadas de consideración, las únicas atenciones que se dieron por parte de los servicios de emergencia tuvieron que ver con cuestiones no graves.
El segundo al mando de la administración estatal aseveró que existe un compromiso formal por parte del Gobierno del Estado para erradicar cualquier tipo de práctica que dañe a las mujeres que son cuestiones como la exclusión, acoso laboral o acoso sexual que se presenten fuera o dentro de las propias dependencias.
Finalmente aseveró que siempre es necesario reforzar algunas cuestiones, hay algunas peticiones expresas que se hicieron por parte de los grupos de mujeres manifestantes las cuales se estarán analizando y atendiendo, seguramente ahora ya de lleno por parte de la nueva Secretaría de la Mujer que está a punto de entrar en funciones.