16.8 C
San Luis Potosí
06/10/2026
El Candidato MX
Estado

GRUPOS CRIMINALES SE ADELANTAN A LOS OPERATIVOS POLICIALES GRACIAS A REDES DE VIDEOVIGILANCIA

Ruíz Contreras recalcó que en lo que va de su gestión ya se han desmantelado unos 200 aparatos de este tipo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) José Luis Ruíz Contreras aseveró que las redes de cámaras de videovigilancia de los grupos criminales les dan ventaja a los delincuentes sobre los operativos de las autoridades y les permite adelantarse a las acciones que implementan las fuerzas de seguridad.

Comentó que, si bien los aparatos como tal las puede vender cualquier particular o proveedor, lo importante es que la ciudadanía no las coloque o no permita que las coloquen en sus espacios o propiedades y quien lo permita pues que se le sancione porque evidentemente están infringiendo la ley al colaborar con los grupos criminales.

Ruíz Contreras indicó que la proliferación de estas redes de cámaras de videovigilancia les permite a los delincuentes sacar algunas ventajas a las autoridades como es la necesidad de disminuir los tiempos de reacción ante algún evento, así como también saber en qué momento moverse al ver los operativos policiales e incluso también hay vigilancia entre grupos criminales antagónicos.

Finalmente insistió en la importancia en que lo antes posible se pueda tipificar ante la ley esta figura del “halconeo” que incluya a las personas que de alguna manera colaboran con los grupos delictivos con estas labores de vigilancia o simplemente prestando sus inmuebles para colocar las cámaras y recordó que en lo que va de su gestión al frente de la SSPC ya se han desmantelado por lo menos unas 200 cámaras de videovigilancia clandestinas.

Noticias Relacionadas

SLP ALCANZA NUEVA CIFRA HISTÓRICA EN EMPLEO FORMAL: STPS

El Candidato MX

JORNADA DE VACUNACIÓN A PERSONAL DEL DIF MUNICIPAL

El Candidato MX

INVESTIGAN MISTERIOSA MUERTE DE MÁS DE UBA VEINTENA DE ANIMALES EN SAN JOSÉ DE BUENAVISTA

El Candidato MX