32.6 C
San Luis Potosí
18/03/2025
El Candidato MX
Estado

SIEMPRE HEMOS ESTADO A FAVOR; RICARDO GALLARDO SOBRE REFORMA ANTI NEPOTISMO

El gobernador recalcó que siempre ha apoyado y celebrado las propuestas de la Presidenta de la República

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona minimizó la polémica suscitada esta semana en torno a la aprobación de la “reforma antinepotismo” ya que se acusó que el aplazamiento de la entrada en vigor de la misma de 2027 a 2030 se debió al interés de la Senadora Ruth González Silva para buscar la candidatura a lo que el mandatario sentenció “no estemos buscando cosas donde no las hay”.

Sobre el tema, el mandatario manifestó que siempre ha estado de acuerdo con las iniciativas que ha enviado la Presidenta Sheinbaum y recalcó que en el caso de esta ley nunca ha dicho que está en contra de ella, por el contrario, siempre ha aplaudido y celebrado todas las reformas que ha propuesto la titular del ejecutivo federal “y así seguiremos”.

Dijo además que la realidad es que se van a seguir “partiendo el alma” por aprobar las grandes reformas que ha estado enviando la Presidenta, puesto que son realmente reestructuras completas a la Constitución que necesita el país para poder dar una mayor certeza jurídica.

Finalmente, cuestionado sobre la postura de Sheinbaum sobre que debió fijarse la entrada en vigor de la reforma para 2027 y no para 2030, Gallardo Cardona dijo coincidir tanto en el hecho de la aprobación de la reforma como tal como en la temporalidad e incluso comentó que en el PVEM de San Luis Potosí hay muchas personas que pudieran ser candidatos a la gubernatura en tres años.

Noticias Relacionadas

PATRICIA VELIZ ALEMAN, REGRESARÁ A LA SECRETARIA DE TURISMO EN SLP

El Candidato MX

SEGE ADVIERTE SOBRE INSTITUCIONES PATITO

Ericka Segura

ZAFARRANCHOS EN LA FENAPO

El Candidato MX