17.2 C
San Luis Potosí
22/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

GALINDO DEFIENDE A SU SECRETARIO, ASEGURA QUE NO ESTABA EN ESTADO DE EBRIEDAD

Tras el siniestro provocado por el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez, Galindo mencionó que solo se trató de un accidente que “arregló” la aseguradora.

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, estuvo involucrado en un accidente vehicular la noche del martes, ocurrido en el bulevar Santiago y Sierra Leona, en la capital del estado.

Testigos del incidente mencionaron que Chávez podría haber mostrado signos de haber ingerido alcohol, lo que habría causado el choque.

Sin embargo, el alcalde Enrique Galindo restó importancia al suceso, mencionó que solo se tratan de un accidente como “muchas que hay”. A pesar de las indicaciones de los testigos, Galindo aseguró que no existía evidencia de que el secretario estuviera bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente.

“Ya le pregunté al secretario Villa y me confirmó que no estaba en estado inconveniente. No tenemos pruebas al respecto; revisamos los videos y no hay nada de qué preocuparnos”, expresó el alcalde.

Galindo también destacó que no había ningún problema derivado del siniestro y garantizó que pondría a disposición de la ciudadanía los videos de las “body cámaras” de los oficiales presentes durante el incidente, para demostrar que no hubo irregularidades.

Además, aseguró que Chávez actuó “correctamente” y que el accidente solo causó daños materiales, minimizando la situación.

El alcalde enfatizó que el secretario no huyó del lugar y trató de ayudar a las personas afectadas, buscando apaciguar la gravedad del suceso.

“Es un accidente como puede haber mucho, yo me voy por la parte importante, no hubo lesionados solo fueron daños materiales, los vehículos estaban asegurados y ya se hicieron cargo los seguros. No voy a hacer más grande el tema, lo que más celebró es que estuvo en contacto con los familiares”, finalizó.

Noticias Relacionadas

SSPC Y COMERCIO MUNICIPAL IMPULSAN ESTRATEGIA PARA EVITAR FESTEJOS NO AUTORIZADOS EN LAS CALLES DE LA CAPITAL

El Candidato MX

¿CONOCES TUS DERECHOS CÓMO CONSUMIDOR DE RESTAURANTES? AQUÍ TE LOS DECIMOS

Osiris Vega

EL FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA REGISTRÓ MÁS DE 100 MIL VISITANTES TOTALES

El Candidato MX