24.8 C
San Luis Potosí
28/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

¡CAE LACRA POR ROBO A COMERCIO!

El sujeto habría atacado al menos a 29 comercios.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a Luis David “N”, presunto responsable de múltiples robos a comercios en la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Según las investigaciones de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, el individuo habría participado en al menos 29 robos violentos en diversas tiendas de conveniencia de la zona.

Así mismo informaron que el modus operandi de Luis David “N” se caracteriza por su actuar sigiloso: se hacía pasar por un cliente, y cuando se encontraba cerca de los empleados, desenfundaba un arma de fuego para amenazarlos y apoderarse tanto del efectivo del día como de mercancías diversas. Como ocurrió en una tienda ubicada en la carretera a Matehuala, casi esquina con Circuito Potosí, donde se llevó a cabo uno de los robos más notorios.

Tras obtener suficiente evidencia, la Fiscalía solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigación (PDI).

En las próximas horas, el detenido será presentado ante el juez para su audiencia inicial, donde se determinará si se le vincula a proceso.

Noticias Relacionadas

VA AYUNTAMIENTO CONTRA GALLARDO; PRESENTA DENUNCIA POR CASO SANDRA SÁNCHEZ RUIZ

El Candidato MX

BROTE DE COVID-19 ENTRE LOS EMPLEADOS DE WALMART DE LA CARRETERA 57

El Candidato MX

REGRESA EL WIRD FESTIVAL CON 19 ACTOS MUSICALES Y TRES LOCACIONES DISTINTAS

El Candidato MX