Este día madres y padres de familia han asistido al colegio para exigir un alto a la violencia que sufren los niños día con día.
Tras una denuncia hecha por una madre de familia hace tres días en redes sociales, un grupo de personas asistió al Instituto Hispano Inglés para exigir a las autoridades educativas un alto al acoso escolar que han estado sufriendo los niños dentro de la institución.
Una madre desesperada ha denunciado públicamente el pasado 21 de febrero el caso de Bullying que su hijo de 7 años ha sufrido en el Instituto Hispano Inglés, ubicado en Benigno Arriaga, San Luis Potosí. La denuncia fue realizada a través de redes sociales, específicamente en la plataforma de Facebook, donde la madre compartió su historia y solicitó el apoyo de la comunidad.
Según la denuncia, el niño ha sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de un compañero de salón, incluyendo golpes, amenazas e insultos, “Mi hijo de 7 años de edad es víctima de Bullying por un compañero de su salón, el cuál lo ha pateado, cacheteado, le ha roto sus colores, pateado su mochila, le pone el pie para hacerlo caer, lo amenaza, hoy lo golpeó en la cabeza en el lado izquierdo con la punta de unas tijeras y en el lado derecho le dio un puñetazo justo arriba de la oreja, se dirige a mi niño como “gordo” “feo” “cabeza de huevo” “tonto” “pelon cabeza de p*t 0″ y esto solo por mencionar algunas cosas”, explicó a través de la publicación.
La madre ha manifestado que, a pesar de haber realizado cartas, escritos, reuniones con los padres del niño agresor y con los directivos del Instituto, así como reportes, no ha habido una respuesta efectiva para detener la violencia, además ha recalcado que su hijo no e sla única víctima, “esto no sólo le ha pasado a mi hijo sino que la mayoría de sus compañeros en el salón o de otros grupos también son víctimas de este niño, los cuales ya no quieren ir a clases o van con miedo todos los días y esta no es una vida escolar que los niños merecen. Se les están violentando sus derechos a llevar una vida sana y libre de violencia.”, escribió en Facebook.
Hoy, 24 de febrero, un grupo de padres de familia acudió a la institución educativa con carteles para manifestarse en contra de estos casos de Bullying y exigir una respuesta más efectiva por parte de las autoridades escolares.
Los padres han solicitado el apoyo de las instituciones y de la comunidad para detener esta situación y evitar que se convierta en un caso más de Bullying con consecuencias trágicas.
Se espera que las autoridades escolares y educativas tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar la seguridad y bienestar de todos los estudiantes.