Escrito por Samuel Rodríguez.
En cuanto se llevó a cabo el aseguramiento del objetivo criminal se implementó un operativo especial en el municipio entre los tres órdenes de gobierno
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez descartó que pueda haber represalias o hechos violentos por reacomodos dentro de los grupos criminales en la Huasteca Potosina, luego de la detención de “El Alacrán” presunto jefe de Plaza de una célula delictiva en Ciudad Valles.
Indicó que precisamente para evitar algún tipo de acción de este tipo, en cuanto se dio la detención de este objetivo criminal se le trasladó vía aérea a la capital potosina para ponerlo a disposición de las autoridades, al tiempo que se implementó un operativo especial en Ciudad Valles de forma coordinada con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Asimismo, Torres Sánchez indicó que por su parte la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal de Ciudad Valles están realizando labores de proximidad social con los vallenses para brindarles tranquilidad y asegurarles que ahora Ciudad Valles está más segura y que no se van a repetir hechos como los del fin de semana.
De igual manera indicó que probablemente en estos momentos Ciudad Valles es el municipio más seguro de San Luis Potosí y quizá es el momento en que hay mayores garantías de seguridad en la historia, precisamente por la detención de este personaje que ha dejado descabezada la célula criminal que operaba en la localidad.