Escrito por Humberto Torres.
El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) falló en contra de la impugnación de Enrique Galindo Ceballos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por considerar infundadas sus inconformidades, tras su expulsión del partido.
El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) emitió un fallo en el que desestima la impugnación presentada por Enrique Galindo Ceballos, expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La decisión se tomó después de considerar como no válidas las inconformidades presentadas por Galindo Ceballos.
Enrique Galindo Ceballos cuestionó el procedimiento en su contra, argumentando que no recibió una notificación personal y que, por lo tanto, se violó su derecho a una tutela jurisdiccional efectiva.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) consideró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI cumplió con los requisitos esenciales para garantizar su derecho a ser escuchado.
Según el secretario en funciones de magistrado, Víctor Nicolás Juárez Aguilar, Galindo Ceballos había sido notificado válidamente y había tenido la oportunidad de ejercer su defensa, aunque el edil decidió no comparecer. Por lo tanto, el TEESLP consideró que no se habían violentado los derechos humanos de Galindo Ceballos.
Con decisión unánime el fallo del TEESLP pone fin a la impugnación presentada por Galindo Ceballos y confirma su expulsión del PRI.