El Supremo Tribunal de Justicia del Estado continúa con el proceso de selección de aspirantes, garantizando transparencia y profesionalismo en la elección de los futuros integrantes del Poder Judicial.
El proceso de elección judicial 2025 avanza conforme a lo establecido, según informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva, en una reciente entrevista, el magistrado detalló que el comité evaluador continúa con la revisión de los perfiles de los aspirantes y en los próximos días se dará un paso importante en este proceso.
Morales Silva anunció que este miércoles 12 de febrero se publicará la lista de los candidatos que cumplieron con los requisitos establecidos y que podrán participar en la elección judicial 2025, pues este listado será resultado de un análisis detallado por parte del comité evaluador, el cual ha trabajado en la verificación de la idoneidad de los aspirantes.
El presidente del STJE subrayó la importancia de la labor del comité, destacando que está conformado por tres especialistas con amplia experiencia e integridad profesional.
“En cuanto al trabajo que están realizando el comité del poder judicial, es un trabajo que se hace desde un punto de vista profesional, las tres personas que lo integran son personas con experiencia” señaló el presidente, refiriéndose a que de ahí deberán surgir los mejores candidatos para fortalecer el sistema de justicia en el estado.
Con la publicación de la lista, el proceso de elección judicial entra en una fase determinante, donde se definirán los perfiles que competirán por los cargos en juego y Morales Silva reiteró que el objetivo es garantizar que los futuros jueces y magistrados sean seleccionados con base en su capacidad, ética y compromiso con la impartición de justicia.