Debido a la presencia de ácido, los restos encontrados en Zaragoza tuvieron que deshidratarse por lo que ralentiza su análisis.
Ante la desaparición de Daniela Martell, conductora de InDriver, la fiscal María Manuela García Cázares informó que se solicitó el apoyo de un laboratorio especializado en Jalisco para acelerar el análisis de los restos hallados en un predio del municipio de Zaragoza y determinar si pertenecen a la joven desaparecida.
La fiscal explicó que el proceso de identificación ha sido complejo debido a que los restos encontrados tenían presencia de ácido, lo que ha dificultado los estudios forenses y para obtener resultados concluyentes, los especialistas han tenido que someterlos a un procedimiento de deshidratación antes de realizar pruebas de identificación genética.
“Todavía sigue trabajando Servicios Periciales, esperemos que en esta semana tengamos ya un resultado, sobre todo porque se complicó un poquito por el tema de los restos que tenían ácido, entonces tuvieron que deshidratarlos para obtener un resultado.” Señaló la fiscal.
Ante esta situación, la Fiscalía decidió reforzar los análisis con la colaboración de un laboratorio en Jalisco, con la finalidad de obtener resultados en el menor tiempo posible por lo que García Cázares indicó que las pruebas se están llevando a cabo tanto en San Luis Potosí como en Jalisco y que, en los próximos días, esperan contar con información más precisa sobre la identidad de los restos.
Asimismo, la fiscal aseguró que la familia de Daniela Martell será la primera en conocer los resultados de los estudios, y con respecto a la posibilidad de que el caso sea catalogado como feminicidio, García Cázares señaló que, al estar activa una ficha de búsqueda, se están aplicando todos los protocolos establecidos para este tipo de investigaciones.
Sin embargo, recalcó que aún se encuentran en la etapa de recolección de evidencia y que en los próximos días podrían tener un panorama más claro sobre los hechos.
“Hasta ahorita estamos todavía en la investigación, en los próximos días esperamos tener ya un resultado”, concluyó García Cázares.