

A una semana de su desaparición, Protección Civil intensifica búsqueda con drones y el apoyo de senderistas para localizar al hombre extraviado.
La búsqueda del hombre de 74 años desaparecido en la Sierra de San Miguelito mientras realizaba actividades de senderismo continúa sin descanso, luego de que se cumpliera una semana desde su desaparición.
Autoridades de Protección Civil, encabezadas por el director Mauricio Ordaz Flores señaló que se han intensificado los operativos con el uso de drones y la participación de senderistas que acompañaban al desaparecido en la caminata.
“Se ha intensificado más, inclusive hemos subido Drones, así como también con senderistas y personas que participaron con él” señaló el director.
Mauricio Ordaz detalló que la última llamada que se tuvo de la persona fue alrededor de las 9:00 de la noche, en donde se encontraba en una zona cercana a las antenas detrás de la presa y de acuerdo con los informes de Protección Civil, en esa llamada indicó su ubicación aproximada, sin embargo, después de esa comunicación no se volvió a saber más de él.
“La última llamada que tenemos de la persona fue a las nueve de la noche, fue por algún lugar de las antenas en la parte de atrás de la presa, ahí también ya lo hicimos en pie tierra” destacó el titular.
Desde el inicio de las labores de búsqueda, el director señaló que se han recorrido diversos puntos en la Sierra de San Miguelito, incluyendo el Cerro de la Amapola, el camino hacia el Cerro del Potosí, El Órgano, Maderas, Pozuelos y el Cerro del Durazno.
Asimismo, Ordaz destacó que, a pesar de los esfuerzos y las largas horas de rastreo en estas zonas, las autoridades no han logrado dar con el paradero del senderista y mencionó que uno de los sectores más complicados de la búsqueda ha sido la zona cercana a las antenas en la parte posterior de la presa, lugar en el que ya se ha realizado un recorrido exhaustivo de entre seis y ocho horas sin obtener resultados.
“Duramos diariamente entre 6 u 8 horas con la búsqueda de la persona y no hemos tenido un éxito” destacó Ordaz
Finalmente señaló que, aunque los resultados aún no son los esperados, las autoridades no han cesado e incluso se encuentran implementando nuevas estrategias para continuar la búsqueda.

