Arrancan 40 pipas para mejorar el abastecimiento de agua en colonias de la capital y Soledad de Graciano Sánchez
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, a partir de mañana, más de 40 pipas estarán operando para surtir agua a diversas colonias de las juntas de mejoras de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
El mandatario estatal destacó que esta acción forma parte de mejorar la distribución del agua en áreas que enfrentan dificultades en el abastecimiento.
“Seguimos con un pésimo servicio y eso que ahorita no hay escasez de agua, imagínense cuando venga la escasez de agua, pues vamos a sufrir las y los potosinos” expresó el gobernador.
Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció que el servicio actual de suministro de agua sigue siendo insuficiente, pero dejó en claro que hasta el momento no existe una escasez de agua, sin embargo, señaló que cuando la escasez se presente ahí habrá problema.
Gallardo Cardona subrayó que el programa de pipas gratuitas tiene como objetivo atender a las colonias más desprotegidas que no reciben el servicio adecuado del INTERAPAS.
Asimismo Gallardo comentó que las pipas en funcionamiento son de propiedad del gobierno del Estado, y no fueron rentadas, además, hizo énfasis en que los conductores de estas unidades no tienen justificación para cobrar por un servicio que se ofrecerá de manera gratuita a las familias de las colonias afectadas.
“Quiero aclarar que las pipas son compradas, no son rentadas como el negocio que siguen haciendo en la capital de estar rentando pipas, todo el gobierno compró pipas y están listas para salir adelante” concluyó el mandatario.