16.9 C
San Luis Potosí
16/02/2025
El Candidato MX
Estado

METRORED TAMBIÉN LLEGARÁ A MATEHUALA

MetroRed conectará a Cedral y Vanegas con Matehuala de forma gratuita, mejorando la movilidad.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el sistema de transporte MetroRed estará listo para el año 2026, marcando un importante avance en la mejora de la movilidad y conectividad del estado.

El mandatario estatal señaló que este proyecto tendría como objetivo conectar los municipios de Cedral y Vanegas con Matehuala, facilitando así el traslado de residentes y turistas.

En este sentido destacó que lo que se busca es fortalecer la integración de las zonas rurales con los principales centros urbanos, promoviendo no solo la movilidad, sino también el desarrollo económico y social de estas zonas.

La conexión con Matehuala y sus alrededores será importante para dinamizar el turismo y consolidar a San Luis Potosí como un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Uno de los elementos más destacados del MetroRed es que será un servicio completamente gratuito, una medida que responde a las necesidades de las comunidades rurales y urbanas con menores ingresos.

Esto permitirá que los habitantes de estas zonas tengan acceso a un transporte público moderno y eficiente sin que represente una carga económica.

Además, se espera que el sistema beneficie a estudiantes, trabajadores y familias que dependen del transporte público para sus actividades diarias.

Finalmente, la MetroRed contribuirá a reducir el uso de vehículos privados, fomentando un modelo de transporte más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Noticias Relacionadas

SE QUEDAN SIN SERVICIO DE INTERNET EN RIOVERDE

El Candidato MX

SANTOS DEL POTOSÍ HAN IMPULSADO A MÁS NIÑOS A HACER DEPORTE

El Candidato MX

SE CONTEMPLAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA VILLA DE REYES

El Candidato MX