El Candidato MX
Metrópoli

AUMENTO DE PREDIAL EN ZI ES POR AMPLIACIÓN EN COMPLEJOS INDUSTRIALES

Escrito por Humberto Torres.

El alcalde de la argumentó que las plantas que han visto un cobro de hasta 500 por ciento más del predial es debido a que estas han excedido su capacidad de construcción.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, “Justificó” que no hubo un aumento generalizado en el impuesto predial para las empresas de la Zona Industrial, contrario a lo que se había reportado.

Sin embargo, sí se detectó un aumento en el tamaño de algunos predios en esta zona, lo que resultó en variaciones en el monto del impuesto predial para esas empresas específicas.

“Esto no es un tema de aumento, no aumento nada, no aumento el predial, no aumento el impuesto, no aumento nada. Ellos aumentaron sus metros cuadrados de construcción y por tanto van a pagar más predial”, mencionó.

El alcalde de la capital mencionó que la Ley de Ingresos 2025 no tuvo cambios respecto a la de 2024, por lo que no habrá aumentos en los impuestos para la capital potosina.

Según el edil, los “ajustes” en el impuesto predial para las empresas se basaron en mediciones obtenidas mediante el uso de un dron, que permitió determinar con exactitud el tamaño de las construcciones y así justificar los cambios en la tarifa del predial.

“La dirección de catastro, desde el año ante pasado, adquirió un dron que tiene estas capacidades, y cuando menos una vez al año actualizamos, el crecimiento de la ciudad”, finalizó.

Noticias Relacionadas

MES DEL AMOR CON CENAS ROMÁNTICAS EN LA CINETECA ALAMEDA ESTE FIN DE SEMANA

El Candidato MX

ALCALDE DE SOLEDAD REITERA APERTURA AL DIÁLOGO CON COMERCIANTES AMBULANTES

Humberto Torres

GOBIERNO DE LA CAPITAL COMENZÓ LA REMODELACIÓN DE LA PRIMARIA VICENTE GUERRERO

El Candidato MX