16.2 C
San Luis Potosí
21/01/2026
El Candidato MX
Estado

FUERON ATENDIDAS AFECTACIONES EN LOS TANGAMANGA POR FUERTES VIENTOS

Activaron las labores de evaluación y limpieza, priorizando la seguridad y bienestar de las y los visitantes

Durante la noche del 9 de enero, hubo diversas afectaciones en los parques Tangamanga I y II, por las fuertes ráfagas de viento, por lo que la dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), activó las labores de evaluación y limpieza, priorizando la seguridad y bienestar de las y los visitantes, por lo que pidió extremar precauciones, ya que el viento continuará durante las próximas horas.

Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el equipo operativo trabaja en el retiro de ramas, árboles dañados y otros elementos, por lo que se recomienda evitar permanecer cerca de árboles o áreas con ramas visiblemente dañadas, respetar las zonas delimitadas por el personal de mantenimiento y guarda parques, seguir las instrucciones del personal operativo y mantenerse alerta ante posibles caídas de ramas.

La directora de Cecurt, Ana Rosa Pineda Guel, dijo que es fundamental que las y los usuarios tomen precauciones al visitar los parques en estos días, ya que continuará el trabajo en los puntos afectados, pero pidió la colaboración de las familias para evitar cualquier incidente.

Finalmente, Pineda Guel, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener los Parques Tangamanga como espacios seguros y accesibles para todas las familias, y agradeció la comprensión de la ciudadanía mientras se concluyen las labores de limpieza y mantenimiento.

Noticias Relacionadas

PESCADERÍAS ESPERAN INCREMENTAR SU VENTA EN PRODUCTOS DE TEMPORADA

El Candidato MX

MIEMBROS DEL SITTGE SE MANIFESTARON EN PLAZA DE ARMAS

El Candidato MX

TODO LISTO PARA LA FERIA DEL REGIONAL DEL QUESO 2022 DE VILLA DE REYES

El Candidato MX