12.4 C
San Luis Potosí
16/01/2025
El Candidato MX
Estado

DURANTE EL 2024 MÁS DE 100 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN SIMULACROS DE PREVENCIÓN

Más de cien mil personas participaron en el Simulacro Nacional de Protección Civil

Durante el 2024, derivado del impulso, la promoción y el apoyo del Gobierno del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), incrementó la participación de las y los potosinos de las cuatro regiones, en los simulacros, para conocer las mejores prácticas y cómo actuar ante posibles eventualidades naturales o provocadas por accidentes.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, precisó que, en cumplimiento con lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de mantener acciones para prevenir accidentes y proteger la seguridad de las familias, durante el Simulacro Nacional, por primera vez la CEPC rebasó la cifra de más de mil personas y 965 inmuebles registrados, como empresas, instituciones públicas y escuelas.

Finalmente, dijo que estas actividades son la representación, mediante una simulación, con el fin de observar, probar y corregir una respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, lo que implica un escenario en terreno específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos y la vulnerabilidad de los sistemas afectables, que han sumado la participación de las familias potosinas, para prevenir y saber cómo actuar ante cualquier eventualidad, acciones que continuarán y se fortalecerán en este 2025.

Noticias Relacionadas

SOLEDAD INSTALA “RETEN” ANTIALCOHOL EN RÍO SANTIAGO

El Candidato MX

BUSCAN CUERPO DE MENOR QUE CAYÓ EN LA PRESA LA HERRADURA EL LUNES POR LA NOCHE

El Candidato MX

SE LLEVA A CABO DESFILE CONMEMORATIVO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN VILLA DE REYES

El Candidato MX