Setenta incendios, todos debido al uso de pirotecnia fue el lamentable saldo que dejaron las festividades de año nuevo en la zona metropolitana de SLP.
Según datos del Heroico Cuerpo de Bomberos, proporcionados por el Comandante Adolfo Benavente, los daños materiales rebasarían los 10 millones de pesos, dejando además 7 personas lesionadas por quemaduras.
15 viviendas, una de ellas literalmente explotada, un restaurante, un taller mecánico consumido en su totalidad y lotes baldíos se vieron afectados por el uso de pirotecnia la noche este 31 de Diciembre y las primeras horas de este año 2025.
El incidente que considero más lamentable, fue el ocurrido en el barrio de Santiago, en la calle de Altamirano y Calle Zacatecas, lugar donde una casa habitación quedó destruida completamente al explotar el tanque estacionario de gas dejando como resultado 4 lesionados, a la par de este se suma un taller mecánico con 12 vehículos calcinados, un restaurante de mariscos reducido a cenizas en Villa de Pozos y una casa habitación en Soledad.