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GOBIERNO EXIGE A LOS CHÓFERES DE TAXIS RESPETAR LAS TARIFAS Y DENUNCIARLOS SI NO SE RESPETA

Torres Sánchez destacó que todas las unidades de taxi deben contar con identificación visible para facilitar las denuncias y garantizar el cumplimiento de las tarifas.

En medio de las recientes denuncias de ciudadanos que señalan altos cobros por parte de los taxistas, el Secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reiteró la importancia de que los chóferes respeten las tarifas establecidas por las autoridades de la SCT.

En una reciente entrevista, Torres Sánchez hizo un llamado urgente a los taxistas a seguir las tarifas oficiales, y destacó que, ante cualquier intento de cobro indebido, los usuarios tienen el derecho y la obligación de reportarlo de inmediato a las autoridades correspondientes.

El Secretario subrayó que, para facilitar la denuncia, cada unidad de taxi cuenta con un número económico visible en el exterior del vehículo, además de la identificación del chofer, que se encuentra en un lugar claramente visible dentro del coche y de esta manera estas medidas permiten a los pasajeros identificar rápidamente el vehículo en caso de ser víctimas de cobros excesivos, lo que a su vez permite a las autoridades actuar de manera más eficiente y rápida.

Además, el Secretario destacó que, independientemente de la temporada, las tarifas deben ser las mismas, evitando que factores como festividades o eventos especiales sean utilizados como excusa para aplicar cobros elevados.

En este sentido, Torres Sánchez puntualizó que los usuarios pueden estar tranquilos, ya que el gobierno está comprometido en mantener un servicio de transporte público seguro, eficiente y transparente.

Por último, el funcionario recordó que el respeto a las tarifas no solo es una obligación para los taxistas, sino también un derecho para los usuarios, quienes deben sentirse protegidos frente a cualquier abuso, ante esto, reiteró su llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar irregularidades, no duden en hacer los reportes correspondientes a las autoridades de transporte, a fin de garantizar que todos los pasajeros puedan utilizar el servicio sin temor a ser víctimas de cobros excesivos o incluso de algún robo u objetos perdidos.

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