
Sonia Mendoza informó sobre algunas alternativas para enfrentar la alta contaminación causada por más de 900 mil vehículos en la capital.
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), encabezada por Sonia Mendoza, dio a conocer que trabajará en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para abordar el impacto ambiental generado por el transporte público y los vehículos particulares en San Luis Potosí.
Pues en la capital del estado, Mendoza abordó que el parque vehicular supera los 900 mil automóviles, lo que representa una problemática en términos de contaminación.
Mendoza informó que se está elaborando un reporte para presentarlo al gobernador del estado, Ricardo Gallardo, en el cual se incluirán propuestas concretas para reducir la contaminación, entre las que se evalúa la implementación de un programa como el “Hoy No Circula”.
Una medida que buscará limitar el uso de automóviles y promover una disminución en las emisiones contaminantes, alentando a las familias a reducir el número de vehículos en uso.
Asimismo, destacó Mendoza que, para reforzar estas acciones, la SEGAM colaboraría con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la preparación de un protocolo de contingencia ambiental, el cual incluirá estrategias para educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, el manejo responsable de los residuos y la importancia de adoptar hábitos sostenibles.
En este sentido, enfatizó la titular que se contempla la creación de campañas dirigidas a concienciar a la ciudadanía, con un enfoque especial en niños y jóvenes, sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales, ahorrar energía y mitigar los efectos de la contaminación, así como también se promoverá la práctica de actividades físicas en horarios seguros, especialmente para grupos vulnerables como niños y adultos mayores.
Sonia Mendoza apuntó que la SEGAM se estaría coordinando con las diferentes instancias involucradas para informar a la población sobre las condiciones actuales y las medidas que se implementarán para reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire y garantizar una mejor calidad de vida en el estado.

