El 1 de diciembre, fue encontrado el cuerpo de Luz, una menor de 14 años, en el municipio de San Martín Chalchicuautla. La joven había sido reportada como desaparecida desde el 21 de noviembre, cuando salió de su hogar sin regresar.
El 1 de diciembre, fue encontrado el cuerpo de Luz, una menor de 14 años, en una parcela de la comunidad Pemuche Nuevo, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí. La joven había sido reportada como desaparecida desde el 21 de noviembre, cuando salió de su hogar y ya no volvió.
Las autoridades de investigación, peritos forenses y cuerpos de seguridad acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. De manera extraoficial, se ha informado que el cuerpo presenta signos de violencia, lo que ha llevado a considerar la posibilidad de un feminicidio. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta información ni han determinado si la parcela donde fue encontrado el cuerpo fue el sitio del crimen o si este fue abandonado allí posteriormente.
Este caso pone en evidencia la ola de violencia de género en el país, especialmente contra niñas y mujeres.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha iniciado investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de Luz y llevar a cabo las acciones legales pertinentes, además, durante las siguientes horas se realizarán recorridos en la zona para continuar con la búsqueda de evidencia, el organismo ha mencionado que “una de las líneas de investigación se enfoca en la posible comisión de feminicidio.”