El Candidato MX
Estado

GOBIERNO EN DESACUERDO CON PROPUESTA DE AYUNTAMIENTO DE COBRAR ALUMBRADO PÚBLICO

Cobro por alumbrado público: una propuesta que aún no ha sido aprobada

Tras la propuesta del Ayuntamiento de San Luis Potosí de incluir un cobro por el alumbrado público en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el secretario de Gobierno estatal, J. Guadalupe Torres Sánchez, aclaró que, hasta el momento, no se ha aprobado ninguna medida al respecto.

Torres Sánchez enfatizó que, por ahora, esta iniciativa sigue siendo solo una especulación y no representa una decisión oficial. “Hasta ahorita solo son especulaciones, no se ha aprobado nada”, señaló el funcionario.

El secretario también destacó la autonomía de los 59 ayuntamientos del estado para tomar decisiones que afecten a sus demarcaciones, pero subrayó que cada administración municipal debe asumir la responsabilidad de explicar y justificar sus propuestas a la ciudadanía. “Son ellos quien tienen que dar la cara y cuentas a sus gobernados”, puntualizó.

En cuanto al gobierno estatal, Torres Sánchez reafirmó que no se contempla ningún incremento en tributos, impuestos ni derechos en San Luis Potosí. “Nosotros como estado somos muy solidarios con la situación real para los potosinos, al contrario, a nosotros nos gusta incentivar la economía y facilitar el desarrollo económico en San Luis Potosí”, aseguró.

Finalmente, la propuesta de cobrar por el alumbrado público en San Luis Potosí ha generado un debate entre los habitantes del municipio, y ver el impacto que tendría esta medida. Por ahora, el tema sigue pendiente de definición y sujeto a un análisis más profundo por parte de las autoridades municipales.

Noticias Relacionadas

¡Witikuta se defiende! Juzgado anula 44 concesiones mineras en sitio sagrado wirikuta en SLP

Mafer Martinez

CABILDO DE LA CAPITAL DESIGNÓ AL TITULAR DE LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

El Candidato MX

TRAS RIÑA, DESCARTA SSPC MOVIMIENTOS EN MANDOS DEL PENAL DE LA PILA