Escrito por Angelique Salazar.
“Tienen que cuidar a su personal las empresas de la Zona Industrial al no contratar empresas “Patito” de transporte”
En respuesta a la alarmante cifra de más de 25 accidentes registrados en el sector del transporte de personal en lo que va de octubre, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha comenzado a implementar acciones concretas para abordar este problema.
“La SCT empezará una gran revisión a todo el transporte público de personal que cumpla con los requerimientos necesarios”, afirmó el mandatario.
Gallardo Cardona subrayó que algunas empresas están contratando servicios de transporte que “no dan el ancho”, lo que contribuye a la inseguridad en el traslado de trabajadores, en este sentido, hizo un llamado a las empresas de la zona industrial para que tomen conciencia y se abstengan de contratar a empresas de transporte “patito”.
“Ahí vamos a apretar un poquito, va a haber molestias, como todo, pero vamos a tener que acabar con eso”, advirtió, dejando claro que se implementarán medidas más estrictas para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad.
La reciente serie de accidentes no solo ha sido un llamado de atención, sino que también ha evidenciado una falta de supervisión en el cumplimiento de las normativas existentes, asimismo el secretario del trabajo, Néstor Garza había compartido con anterioridad que hasta la fecha, se han sancionado alrededor de cinco empresas por incumplimientos en normativas de seguridad y capacitación, resultado de los operativos de supervisión realizados en conjunto con la SCT, pues estos operativos han puesto de manifiesto diversas irregularidades que deben ser corregidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.
La situación actual exige una respuesta inmediata, y las acciones anunciadas por el gobernador son un paso hacia una mejora de las condiciones laborales y de transporte en el estado, con el objetivo de proteger la integridad de los trabajadores potosinos.