11.8 C
San Luis Potosí
22/01/2025
El Candidato MX
Estado Seguridad

SSPCE DESCARTA LINCHAMIENTO EN EL DECESO DEL JOVEN DE LA COLONIA BELLAS LOMAS

Escrito por Angelique Salazar.

”No fue un linchamiento, fue una riña que se dio en el momento” afirmó Ruiz Contreras.

La noche del miércoles 9 de octubre, un hombre de 32 años fue asesinado a balazos en la colonia Bellas Lomas, en un hecho que ha atemorizado a los vecinos de la zona.

Según testimonios de los mismos vecinos, la víctima, tenía presuntos vínculos con actividades delictivas, lo que llevó a desatar rumores entre la comunidad sobre un posible acto de “justicia por mano propia”, ya que varios residentes habían manifestado su descontento con la situación de inseguridad en la colonia.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche y aunque algunos testigos afirman que se trató de un linchamiento, las autoridades han descartado esta versión de los hechos.

José Luis Ruiz Contreras, secretario de Seguridad, fue enfático al señalar que la muerte del joven no se derivó de un acto de venganza colectiva. “No fue un linchamiento, sino una riña que comenzó en un primer momento y terminó con el deceso del masculino”, aclaró. Según la versión oficial, el enfrentamiento habría iniciado como una pelea que escaló rápidamente y culminó con disparos.

La colonia Bellas Lomas ha sido testigo de un aumento en los índices de criminalidad en los últimos meses y diversos vecinos expresaron a través de redes sociales su frustración ante la falta de intervención por parte de las autoridades, lo que ha llevado a algunos a tomar la justicia en sus propias manos. Sin embargo, en este caso particular, la Secretaría de Seguridad desmintió que la muerte del joven estuviera relacionada con un acto de linchamiento organizado por la comunidad.

A pesar de ello, varios residentes continúan sosteniendo que el fallecido estaba involucrado en actividades ilícitas y que su muerte podría estar relacionada con ajustes de cuentas o venganzas entre bandas. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Por su parte, Ruiz Contreras también informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el caso y que en los próximos días se solicitará una orden de aprehensión contra el responsable de las lesiones que causaron la muerte del joven.

Asimismo, el secretario mencionó que, como parte de la investigación, se están revisando los antecedentes del fallecido para determinar si estaba involucrado en otros hechos delictivos. “No descartamos la posibilidad de que la víctima haya participado en eventos delictivos anteriores, y eso será parte de las indagatorias que realizará la Fiscalía”, señaló.

Este homicidio ha generado gran preocupación en la colonia, que ha sido escenario de varios actos violentos en los último meses, pero por ahora, la investigación sigue en curso y se espera que en los próximos días se dé más información sobre el avance del caso y posibles capturas relacionadas con este trágico hecho.

Noticias Relacionadas

EN CAMPECHE DENUNCIAN A DOS EXFUNCIONARIOS POR LA EXHUMACIÓN ILEGAL DE 360 CUERPOS

El Candidato MX

ATENCIÓN A LA MUJER DE VILLA DE REYES ESTRUCTURA PROTOCOLOS DE SANIDAD

El Candidato MX

APLICARÁ VILLA DE REYES CONSULTA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

El Candidato MX