Escrito por Angelique Salazar.
Con una capacidad para más de 20 mil personas y una inversión de más de 658 millones de pesos, la Arena Potosí promete impulsar la economía local y posicionar a San Luis Potosí como un destino para eventos culturales y deportivos de talla nacional e internacional.
Este lunes, después de 15 meses de construcción se hizo la inauguración de la monumental Arena Potosí, un recinto que promete posicionar a la capital potosina entre los destinos más importantes de México para albergar conciertos, eventos culturales y deportivos de talla nacional e internacional.
Con esta apertura, San Luis Potosí se suma a las grandes sedes del entretenimiento que hasta ahora eran exclusivas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Con una inversión superior a los 658 millones de pesos, la Arena Potosí cuenta con una estructura de cuatro niveles y una capacidad para albergar a más de 20 mil personas. El recinto está equipado con 41 palcos de lujo.
Además, su diseño moderno e inclusivo incorpora cuatro entradas, baños públicos amplios y un estacionamiento de gran capacidad, lo que facilita el acceso y la comodidad de los visitantes.
Durante la inauguración, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la Arena Potosí supera en calidad y confort a la Arena de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, posicionándola como el nuevo epicentro del país para eventos masivos.
El gobernador destacó que la construcción de este recinto no solo pone a San Luis Potosí en el mapa de las giras artísticas más importantes, sino que también tendrá un gran impacto en la economía local, pues se espera que este nuevo espacio impulse el turismo y dinamice sectores como la hotelería y el restaurantero, atrayendo visitantes de otras partes del país y del extranjero.
En el evento inaugural y encendido oficial de la Arena, el mandatario presentó a la directora de este recinto, Lilia Malvido Flores, quien estará a cargo de gestionar y consolidar este espacio como referente.
En su intervención, el gobernador subrayó que la Arena Potosí será autofinanciable sin comprometer las finanzas estatales.
El recinto está listo para ser estrenada en el próximo nacional charro, el concierto de los tigres del norte y también el de Luis Miguel, así como se gestionan ya otros eventos de talla internacional.