16.8 C
San Luis Potosí
22/01/2025
El Candidato MX
Estado

ES HOY! EL DÍA DE REGALAR FLORES AMARILLAS, PRECIOS SE DISPARAN EN SLP

Escrito por Angelique Salazar.

Una tendencia de TikTok desata la fiebre por las flores amarillas para regalar este 21 de septiembre, provocando un incremento en los precios y en la demanda en las florerías locales.

Los precios de las flores amarillas en las florerías y puestecitos de la capital potosina han experimentado un aumento considerable, con costos que oscilan entre los 40 y los 200 pesos por unidad, dependiendo del tipo de flor.

Este repentino incremento tiene su origen en una tendencia viral que se ha popularizado en la plataforma de TikTok, donde regalar flores amarillas a las parejas cada 21 de septiembre, se ha convertido en un símbolo del inicio de la primavera en el hemisferio sur y vinculándolo también con la telenovela Argentina “Floricienta” donde el protagonista regaló flores en estos tonos a la protagonista como una forma de demostrarle su cariño lo que llevó a viralizarse este acto en redes sociales, acompañado de la canción oficial de la misma telenovela titulada “Flores Amarillas”.

Y aunque México está por comenzar el otoño, la moda ha llegado con fuerza al país, disparando la demanda de este tipo de flores en el mercado local.

Las flores más costosas gracias a este boom son los girasoles y las gerberas, que se han convertido en las más solicitadas por los consumidores y los floristas locales han tenido que ajustar los precios para hacer frente a la elevada demanda y a la limitada oferta de flores amarillas.

Algunos comerciantes de la capital potosina, no esperaban este repunte tan específico y que, aunque las ventas han aumentado considerablemente, también han tenido dificultades para abastecerse de suficientes flores.

Este fenómeno ha tomado por sorpresa tanto a compradores como a vendedores, quienes no habían presenciado antes un interés tan marcado por un solo color de flor y a pesar de los precios elevados, la tendencia no muestra señales de desacelerar, ya que el contenido en TikTok sigue viralizándose y motivando a más personas a seguir la moda.

En este sentido, las redes sociales han demostrado nuevamente su capacidad para influir en el comportamiento de los consumidores, transformando simples actos de compra en fenómenos virales que repercuten en mercados específicos, pues la demanda de flores amarillas sigue en aumento.

Noticias Relacionadas

PROYECTAN 5 FERIAS DEL EMPLEO EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX

POR FIN! DESPUÉS DE UN AÑO COLONIAS DE LA CAPITAL RECIBIRÁN AGUA DE EL REALITO

El Candidato MX

2 MIL 500 EMPLEOS CON LAS EMPRESAS TAXAN Y DAIKIN EN SLP

Ericka Segura