El Candidato MX
Metrópoli

VECINOS DE SAN SEBASTIÁN SE MANIFIESTAN POR DRENAJE VIEJO, DENUNCIAN ESTAR HARTOS DE INUNDACIONES

Cansados de vivir entre aguas negras y promesas incumplidas, los vecinos del Barrio de San Sebastián bloquearon av. Constitución, exigiendo soluciones inmediatas al problema de inundaciones que los ahoga cada que llueve.

En un acto de desesperación, vecinos del Barrio de San Sebastián tomaron este martes las calles de la capital potosina para exigir una solución definitiva al problema de inundaciones que han venido padeciendo con cada lluvia. Los manifestantes bloquearon la intersección de la Avenida Constitución y la calle Primero de Mayo, demandando al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al organismo operador del agua, INTERAPAS, que se realicen trabajos de mantenimiento y mejora en el sistema de drenaje de la zona.

“Las lluvias van a seguir, y los estragos van a continuar en nuestras viviendas si las autoridades no intervienen y limpian los drenajes”, denunció uno de los vecinos afectados. Los habitantes del barrio, cansados de las constantes inundaciones, decidieron manifestarse para llamar la atención de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El Barrio de San Sebastián, una de las zonas más tradicionales de la ciudad, ha sido severamente afectado en las últimas semanas por las lluvias, provocando que las aguas negras inunden calles y hogares, lo que ha generado un riesgo tanto para la salud como para la seguridad de los vecinos. “Es inhumano vivir así”, expresó una vecina que participó en la manifestación. “El agua sucia se mete a nuestras casas y todo se descompone. Tenemos niños pequeños y personas mayores, ya no podemos soportar esta situación”.

De acuerdo con los habitantes, los problemas de drenaje no son nuevos, pero con las lluvias recientes se han intensificado, al punto de que las calles se vuelven intransitables y los servicios básicos se ven interrumpidos. “Cada lluvia es una angustia. No sabemos qué vamos a encontrar al despertar: si nuestras casas están llenas de agua o si nos quedamos sin luz por los daños que provocan las inundaciones”.

El hartazgo de los vecinos ha llegado a tal punto que aseguraron no retirarse del lugar hasta obtener una respuesta clara de las autoridades. “De aquí no nos movemos si no nos dan solución. necesitamos acciones inmediatas”, afirmaron los manifestantes.

Los ciudadanos también hicieron un llamado directo al alcalde Enrique Galindo Ceballos y a los responsables de INTERAPAS, exigiendo que tomen cartas en el asunto de manera urgente. Pidieron que se destinen los recursos necesarios para el mantenimiento preventivo y correctivo del drenaje en el barrio, que en su opinión ha sido completamente olvidado por las autoridades.

Este tipo de protestas por la falta de infraestructura adecuada se han vuelto cada vez más frecuentes en la capital potosina, las autoridades locales han sido criticadas por la falta de mantenimiento en la red de drenaje, situación que ha agravado las afectaciones por las precipitaciones pluviales.

Noticias Relacionadas

SE CAVARÁN 50 NUEVAS FOSAS PARA DEFUNCIONES POR COVID-19

El Candidato MX

SE CIERRA TEMPORALMENTE EL PARQUE DE MORALES ANTE LOS REPORTES DE LOS ÁRBOLES CAÍDOS

El Candidato MX

DGSPM MANTIENE VIGILANCIA EN ESTABLECIMIENTOS CERRADOS POR CONTINGENCIA SANITARIA

El Candidato MX