El Candidato MX
Estado

ALERTA! SE AVECINA REPUNTE DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y CASOS DE COVID-19

Debido a la evolución del COVID-19 como una enfermedad estacional, la Secretaría de Salud tiene programada una campaña de vacunación especial para la temporada invernal.

Con la llegada de la temporada invernal, se anticipa un incremento en los casos de enfermedades respiratorias, incluyendo un repunte en los contagios de COVID-19, advirtió el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Juan Luis Delgado, -los meses de septiembre a diciembre serán clave para el aumento de estos padecimientos, conforme avance el cambio climático y se presenten los primeros frentes fríos-.

“En septiembre inicia la temporada invernal, como ya hemos visto con la llegada del primer frente frío. Aunque no será un repunte drástico, sí se espera un aumento paulatino de casos de enfermedades respiratorias. El COVID-19, además, ya se comporta como una enfermedad estacional, similar a la influenza o al resfriado común”, destacó Delgado.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a la población para que refuerce las medidas de prevención, entre las recomendaciones más importantes se incluyen el uso de cubrebocas en espacios cerrados o en caso de presentar síntomas respiratorios, realizar el “estornudo de etiqueta” (cubriéndose con el antebrazo), mantener una adecuada higiene personal y utilizar gel antibacterial de manera constante.

El subdirector de Epidemiología también exhortó a la población a no automedicarse al presentar síntomas como estornudos, congestión nasal o secreción nasal, ya que muchas veces las enfermedades respiratorias pueden complicarse y requerir atención médica especializada. “Automedicarse puede enmascarar los síntomas de una enfermedad grave y retrasar un diagnóstico oportuno”, subrayó.

El doctor, Delgado también informó que, debido a la evolución del COVID-19 como una enfermedad estacional, la Secretaría de Salud tiene programada una campaña de vacunación especial para la temporada invernal, está campaña, que podría arrancar en octubre, tiene como objetivo reforzar las defensas de la población contra el virus, brindando protección ante los posibles repuntes de contagios-.

Finalmente, el llamado de las autoridades es claro: ante la cercanía del invierno y el riesgo de un repunte en las enfermedades respiratorias, es crucial mantener las medidas de prevención y, sobre todo, no bajar la guardia frente al COVID-19, que sigue representando un desafío para la salud pública.

Noticias Relacionadas

CONFIRMA UASLP QUE EN BREVE RETORNARÁ A LAS AULAS

El Candidato MX

SE ESPERA LA VISITA DE 8 MILLONES DE PERSONAS A LA FENAPO 2024

El Candidato MX

ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE REHABILITACIÓN DE ANILLO PERIFÉRICO

El Candidato MX